DestacadosOpiniones

LA DEGENERACIÓN Y PROSTITUCIÓN DEL TRADING (3ª parte)


“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS

LA DEGENERACIÓN Y PROSTITUCIÓN DEL TRADING (3ª parte) Por si no han leído los anteriores o quieren recordarlos les dejo los enlaces:
primera parte : LA DEGENERACION Y PROSTITUCION DEL TRADING (1ª parte)
segunda parte : LA DEGENERACION Y PROSTITUCION DEL TRADING (2ª parte)
Hoy hablaremos  del tema de la FORMACIÓN para poner algunas cosas sobre la mesa y que nadie pueda decir que no se ha enterado.

¿Qué es lo que nos dice la RAE sobre la palabra FORMAR ?
Preparar intelectual, moral o profesionalmente a una persona o un grupo de personas.


¿Qué dice de la palabra ILUSIÓN ? 

1.- Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

2.- Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo
Esto es lo que se está OFERTANDO desde hace un tiempo por algunos individuos que se quieren lucrar y vivir de lo que rodea el mercado.

Unen la ILUSIÓN  a una FORMACIÓN que HIPOTÉTICAMENTE te conducirá a una «libertad horaria», al éxito, al lujo y a vivir sin trabajar.


Seguro que en estos momentos a cada uno de los lectores les vienen un sinfín de personajes que ofrecen todo eso.

Y en eso no necesito los poderes de una MEIGA, es simple sentido común y de observación del panorama actual.

Los años que llevo en el mercado y en foros de bolsa y RRSS , unido a mi poder de observación (consecuencia de una de mis especialidades  profesionales) y a la cantidad de correos que recibo con peticiones de ayuda, después de haber gastado en muchos casos  un dinero que no les  sobra para realizar uno de esos «cursos milagro», es lo que me lleva desde hace años a decir claramente lo que pienso. Y repito «desde hace años» y no es algo que me surja ahora, como a muchos, para hacerse ver con un tema de actualidad.

Quien me conoce o lee desde hace tiempo sabe que soy clara, no persigo nada para mi, intento ayudar y una de las maneras que me parece mas oportuna es ALERTAR sobre la cantidad de elementos NOCIVOS que se han ido incorporando al sector financiero sin que nadie les ponga freno, incluso me admira la pasividad de los profesionales y recalco PROFESIONALES del sector que se dejan pisar por estos pseudo formadores/ilusionistas y que se denominan profesionales y en realidad no tienen profesión reconocida, se han instalado en el entorno del mercado desde hace unos años (no todos son desde hace menos de 5 años ) y pretenden buscarse la vida a costa de los demás.

El otro día  me decían que para que me metía en estas cosas cuando yo tengo resuelto el tema.

Pero mi manera de ser me impide el ver como se bordea el delito y quedarme callada sin advertir a los posibles «clientes».

Aunque la verdad ahora es un tema que se ha puesto «de moda» y han salido muchos escribiendo sobre el ello y a mi ir con la «masa» nunca me gustó pero creo que mi enfoque puede ser diferente a lo que se escribe por ahí , que debo reconocer que solo he leído lo títulos, excepto de las personas que creo que pueden decir algo interesante y que aportan valor añadido y no simples loritos de repetición.

Y además ya había anunciado hace meses que lo escribiría y siempre cumplo mi palabra. Se nota que el tema está impactando en los que se han montado su vida con los cursos porque han salido en tromba a criticar a los «nuevos» que se incorporan a coger un trozo del «pastel de la formación». Y vamos a recordar una de las fábulas de Samaniego.

¿Ustedes creen que si alguien tiene un método o sistema plenamente ganador del que pueda vivir del TRADING perdería el tiempo que tanto pregonan buscar, abriendo un chat ( con un horario fijo diario) , yendo con la maletita de aquí para allá sin parar para dar cursitos, intentando escribir en toda web de bolsa, llamando a todos los medios de comunicación tanto escritos, radios e incluso televisión para SALIR ?
Ya se lo digo Yo. NO NO y NO.

Como llevo comentando hace años, en este sector existen profesionales buenos y malos que trabajan en entidades reconocidas y luego hay un mar de aficionados adosados al sector que sin tener experiencia en el trabajo diario en un banco, broker, ni moviendo grandes cantidades de dinero, se denominan profesionales, cuando en realidad llevan unos años en el mercado operando pequeñas cantidades y en la mayoría de los casos con un apalancamiento brutal, y ven en el tema de la formación la posibilidad de vivir con tranquilidad y sin arriesgar el poco patrimonio que tienen y conseguir un salario mensual que por lo menos les cubra sus necesidades básicas.

Estos maletillas de la formación basan su estrategia en campañas agresivas y cansinas con espacios pagados en medios escritos, radios, televisión e incluso mediante mail .

¿Que hacen para mantener el interés y tener clientela asegurada?
Ilusionar a la gente con poder tener una vida plena de felicidad y dinero si asistes a sus cursos.

Mostrando una y otra vez que ellos tienen dinero y tiempo para gastarlo en lujos ( la mayoría de las veces de dudoso gusto) siguiendo su método o sistema de operar en el mercado.

El mercado es una fuente  infinita de regalar dinero si asistes a sus cursos y pagas por ello. Esa es la «cantinela» diaria que se puede leer y escuchar.
Pero la «fuente de dinero» la tienen ellos, generalmente unidos a algún broker que les paga una cantidad por cliente nuevo, o son agentes  encubiertos.

Y estos son los mas agresivos, pero últimamente han aparecido también otra clase de personajes.

Estos van de honrados (no dudo que lo sean), que despotrican contra los otros y se alzan como los que «no venden nada» de lo que venden los demás, pero hacen lo mismo en plan «buenismo» , si , montan su web, venden señales encubiertas  como «elaboración de informes semanales» y foros privados  donde hay que pagar para leer sus recomendaciones y operativas.

Estos mismos que se matan por ir a los medios de comunicación, que algunos pagan por ir, que en el mismo día pueden estar en dos o mas  medios y que en cuanto sale alguna web, emisora o periódico se OFRECEN, si , SE OFRECEN porque no los van a buscar y luego alardean de forma obscena de salir en muchos.

Presumen de «ayudar» a los inversores pero a quien están ayudando es a ellos mismos  a sobrevivir, si, los clientes les están pagando sus gastos  mensuales porque ese es su medio de vida.

¿Saben eso de, el perejil en todas las salsas ?

Son así, porque el perejil  es algo corriente y abundante. Olvídense de los perejil y busquen las TRUFAS.

Hay que buscar la CALIDAD, la EXCELENCIA, la CLASE y eso abunda poco. La FORMACIÓN es necesaria, pero NO toda la que está en oferta es la adecuada. 

Lo que hay buena y de calidad no se está pavoneando por todos los medios, están esporádicamente porque su FAMA va de boca a boca y no por publireportajes .

¿Ven acaso a los buenos gestores de fondos en RRSS, en radios todos los días ? NO
Se dedican a su trabajo y sus resultados son los que les hacen brillar y ganar clientes para aumentar el patrimonio gestionado.

No se crean todo lo que le dicen en los  medios de comunicación. Se mueven por dinero y no les importa lo que haya detrás si le pagan un espacio.
Al igual que no se crean lo que se dicen en las tertulias, sea del tema que sea, pocos partícipes y moderadores saben en profundidad del tema.

Y por último comentar los innumerables eventos y jornadas a veces adornadas de comida que se están programando desde hace años alrededor del TRADING. No sirven para NADA, únicamente para ponerle cara a la gente que conoces en las RRSS  y por encima tener que pagar por asistir.

Solo sirven para intercambiar «tarjetas de visita», y conocer personalmente a alguien que has leído en internet pero últimamente hay tantos que se nutren de aficionadillos que se acercan al mercado y que tienen mucha cara para dar una charleta diciendo lo que hacen.

Ya ven lo que hay y lo que se queda en el tintero. Pero por mi parte cierro el tema . Sé mucho de muchos y podría dar muchos nombres algunos de los cuales serían el bombazo por los seguidores que tiene pero a partir de ahora me mantendré al margen.
Creo que llevo mucho tiempo avisando y ya el que caiga es porque quiere, no se entera o quiere hacerse rico de la noche a la mañana.

Como resumen, quiero dar un perfil de común de estas personas

1.- Muy activo en RRSS alardeando de su nivel de vida gracias al TRADING/MERCADO y por supuesto con canal en YouTube.

2.- Abre su propia página WEB  a ser posible con foro y cobran por emitir un análisis con señales encubiertas.

3.- Monta un chat de PAGO para explicar su manera de operar.

4.- Por supuesto escribe un LIBRO que no aporta ningún valor añadido, suele ser copia de los muchos interesantes que hay editados hace años de autores de reconocido prestigio.
Como he comentado en numerosas ocasiones el 90% de los libros que han sido publicados desde el año 2000 NO SIRVEN PARA NADA. 

5.- Todo lo que escribe está «decorado» con su FOTO 

6.- Presume de años de mercado y de los numerosos alumnos que ha tenido y suele publicar algún mail y chat para que se vea como lo alaban. (ojo que  se presta a manipulación)

7.- Suele publicar numerosos mensajes cada día en plan «predicador» , vieja táctica utilizada mucho en EEUU y que quieren poner de moda en nuestro País.

8.- Intenta, la mayoría de las veces previo pago, salir en todas las radios incluso hay días que se multiplica y sale en un par de ellas.

Una cosa es que algún día a la semana tengan un programa donde expliquen como esta el mercado y ayuden a algún oyente en sus consultas y otra cosa es el continuo «machaqueo» que estos personajes hacen de su «maravilla de conocimiento del mercado y de como ganan por sus predicciones. 


@meigatrader

Recuerda que también puedes hacer tu compra en laNueva tienda de Aita” 

Tienda Amazon

Si operas en bolsa… 

Aquí tenéis varios broker regulados por la CNMV. Los que más nos gustan en noticiasdebolsa son XTB que es un broker de reconocido prestigio, con una completa gama de productos.

Otro que nos gusta Key To Markets este es mejor para índices y Forex. Está regulado como empresa de servicios de inversión extranjera en la CNMV, y con el también se puede operar en criptomonedas… 

AITA

Actualmente Ceo. de noticiasdebolsa.es .es En bolsa desde el año 2.000 colaborador y administrador en el foro del mundobursátil.com durante más de cinco años.

3 comentarios en «LA DEGENERACIÓN Y PROSTITUCIÓN DEL TRADING (3ª parte)»

  • Me han gustado tus artículos. Pero yo soy persistente y sigo pensando que con una buena formación y una buena base se puede empezar a hacer trading. Si es cierto que ahora proliferan libros, web y cursos, pero pienso que se puede hacer bien. Yo estoy leyendo los tres libros de trading importantes , el de Murphi y el de Elder. Por favor me puedes informar dado tu experiencia de 15 años sobre buenos cursos o personas a contactar para seguir avanzando. Gracias

    Respuesta
  • Nos alegra que te guste. Gracias por el aviso Alvaro. Ya está solucionado, prueba ahora. También puedes leerlos desde nuestra cuenta de Twitter @NoticiasdeAITA

    Respuesta
  • Excelente articulo pero no funcionan los links de los dos artículos anteriores que se mencionan la parte 1 y la parte 2. Alguna manera de poder leerlos …

    Respuesta

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar